Inician misión de rescate de avión

Actualizado
  • 09/03/2014 01:00
Creado
  • 09/03/2014 01:00
BEIJING. Buzos y personal de salvamento de China enviados por el Ministerio de Transportes se dirigen hacia el área del mar donde se cre...

BEIJING. Buzos y personal de salvamento de China enviados por el Ministerio de Transportes se dirigen hacia el área del mar donde se cree pudo haber caído el avión de Malaysia Airlines que tenía como destino Beijing.

El equipo de emergencia llegará hoy domingo en la mañana a la ciudad de Sanya de la provincia de Hainan, sur de China, y abordará una embarcación con destino a la zona marítima. El vuelo MH370 de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China, transportaba a 239 pasajeros y tripulantes de 14 países y regiones, incluidos 154 chinos.

El contacto con el vuelo se perdió, así como su señal de radar a la 1:20 del sábado, hora de Beijing, cuando volaba sobre el área de control de tráfico aéreo de Ho Chi Minh en Vietnam. El avión Boeing 777-200 despegó de la capital malasia a las 00:41 (hora de Beijing) del sábado, y se esperaba que aterrizara en Beijing a las 6:30 horas del mismo día, dijo Malaysia Airlines.

Un equipo de Malaysia Airlines viajó a en Beijing en dos vuelos para hacerse cargo del caso.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos también envió a un buque de guerra para ayudar en la búsqueda de un avión desaparecido de Malaysia Airlines.

El ‘USS Pinckney’, un destructor de misiles teledirigidos de clase Arleigh Burke, se dirige hacia la costa sur de Vietnam para ayudar en la búsqueda del vuelo MH370, dijo la Armada estadounidense en su sitio de internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus