Kerry: proceso de paz en Medio Oriente está "en un momento crucial"

Actualizado
  • 17/03/2014 02:45
Creado
  • 17/03/2014 02:45
Un alto funcionario del departamento de Estado dijo que Kerry mantuvo una "discusión franca y productiva" con Abas

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, urgió este domingo al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, a trabajar duramente para superar las grandes diferencias con Israel en un "momento crucial" para las negociaciones de paz.

Un alto funcionario del departamento de Estado dijo que Kerry mantuvo una "discusión franca y productiva" con Abas, antes de la reunión que éste mantendrá el lunes con el presidente Barack Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca.

El funcionario aclarò que Kerry "también le reiteró (a Abas) que estamos en un momento crucial de las negociaciones de paz y de que, a pesar de que estos temas ya tienen décadas de historia, ninguna de las partes debería dejar que las difíciles decisiones políticas obstruyan el camino hacia una paz duradera".

Kerry espera que ambas partes acepten un acuerdo marco propuesto por Estados Unidos para las negociaciones finales antes del plazo de la actual ronda de negociaciones, que culmina el 29 de abril.

Es consciente, sin embargo, del peligro que supone para las conversaciones la reciente exigencia israelí de que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío y antes de la visita de Abas a Washington criticó severamente el énfasis puesto en esa condición por el primer ministro Benjamin Netanyahu

Lo Nuevo
comments powered by Disqus