Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Mundo

Comunicación final de avión desaparecido revela dos puntos extraños

Aparecieron los últimos 54 minutos de comunicación entre el copiloto del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Los últimos 54 minutos de comunicación entre el copiloto del avión desaparecido de Malaysia Airlines y la torre de control revelan dos puntos extraños, informó hoy el diario británico Telegraph.

El primer punto extraño fue un mensaje transmitido por la cabina a las 01:07 en el que se indicó que el avión volaba a una altitud de crucero de 35.000 pies, informó el diario. "Este mensaje era innecesario porque repitió el llamado realizado seis minutos antes", agregó.

El otro punto extraño es que el avión perdió comunicación y se desvió de su ruta planeada hacia Beijing en el momento exacto en el que el control de tráfico aéreo fue entregado de Kuala Lumpur, Malasia, a Ho Chi Minh en Vietnam, lo que genera sospechas en el sentido de que se trató de un acto deliberado, señaló el diario.

El periódico señala que los nuevos detalles revelados en las comunicaciones contribuyen a las especulaciones sobre la suerte que corrió el avión, "si fue víctima de un accidente repentino o de un secuestro".

La transcripción de la comunicación, que el Telegraph publicó en línea de manera completa, "indica que si los pilotos estuvieron involucrados en un complot, fueron muy cuidadosos para ocultar sus verdaderas intenciones", señaló el diario. El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.