Ocho muertos en supuesto ataque suicida de islamistas en Nigeria
El atentado ocurrió en la ciudad de Maiduguri cuando un vehículo cargado de explosivos colisionó contra un automóvil de la Policía
El atentado ocurrió en la ciudad de Maiduguri (noreste) cuando un vehículo cargado de explosivos colisionó intencionadamente contra un automóvil de la Policía, causando la muerte de cinco agentes y tres civiles, así como un número indeterminado de heridos, precisó el portavoz policial Gideon Jubrin.
La autoría se atribuyó a la secta radical islámica Boko Haram y según Jubrin, los presuntos terroristas murieron en el acto, aunque no concretó cuántos viajaban en el vehículo.
Desde el año pasado, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista contra el grupo radical en Borno y otros dos estados, Yobe y Adamawa, que se encuentran en situación de alerta. La secta, cuyo nombre significa ‘la educación no islámica es pecado’, lucha por imponer la ‘sharía’ (ley islámica).
La violencia desatada ya ha causado la muerte de 700 personas, el secuestro de al menos 25 mujeres y el desplazamiento masivo de los habitantes.
Te recomendamos
-
La llorona del 16 de abril de 2021
-
Izquierdas radicales del PRD ocupan posiciones importantes en el Gobierno
-
La Opinión Gráfica del 16 de abril de 2021
-
Conceden libertad a Adolfo 'Chichi' de Obarrio en Milán
-
Viceministra Carrizo: 'Los diplomáticos, sean de carrera o de libre remoción, son gente capacitada'
-
Empresarios-presidentes: la mayor amenaza en la política
-
Pfizer asegura que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de la vacuna
-
La llorona del 15 de abril de 2021
-
Bill Gates visita Panamá
-
La Opinión Gráfica del 15 de abril de 2021