Ocho muertos en supuesto ataque suicida de islamistas en Nigeria

Actualizado
  • 26/03/2014 01:00
Creado
  • 26/03/2014 01:00
El atentado ocurrió en la ciudad de Maiduguri  cuando un vehículo cargado de explosivos colisionó contra un automóvil de la Policía

El atentado ocurrió en la ciudad de Maiduguri (noreste) cuando un vehículo cargado de explosivos colisionó intencionadamente contra un automóvil de la Policía, causando la muerte de cinco agentes y tres civiles, así como un número indeterminado de heridos, precisó el portavoz policial Gideon Jubrin.

La autoría se atribuyó a la secta radical islámica Boko Haram y según Jubrin, los presuntos terroristas murieron en el acto, aunque no concretó cuántos viajaban en el vehículo.

Desde el año pasado, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista contra el grupo radical en Borno y otros dos estados, Yobe y Adamawa, que se encuentran en situación de alerta. La secta, cuyo nombre significa ‘la educación no islámica es pecado’, lucha por imponer la ‘sharía’ (ley islámica).

La violencia desatada ya ha causado la muerte de 700 personas, el secuestro de al menos 25 mujeres y el desplazamiento masivo de los habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus