Rusia interesada en invertir en Canal de Nicaragua

Actualizado
  • 27/03/2014 01:07
Creado
  • 27/03/2014 01:07
El proyecto, cuyo avance se mantiene bajo hermetismo, ha causado polémica pues sectores políticos dudan de su factibilidad.

Rusia tiene el interés de participar en la construcción de un Canal Interoceánico por Nicaragua, que emprenderá una compañía china, aseguró un representante del parlamento ruso que visita Managua.

"Rusia dispone de todas las posibilidades para hacer inversiones en la construcción de este Canal y existe un gran interés y todas las posibilidades de participar en la realización de este proyecto", afirmó el vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para asuntos económicos y empresariales, Mikhail Emelyanov, a la televisión local.

Emelyanov forma parte de una delegación de diputados rusos que llegó la noche del lunes a Nicaragua para estrechar los lazos de cooperación con sus homólogos nicaragüenses y conocer de cerca la situación del país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, otorgó en junio del 2013 a la empresa china HK Nicaragua Canal Development Investment Co (HKND), con sede en Hong Kong, la concesión para diseñar, construir y operar una vía interoceánica entre el Pacífico y el Caribe, de unos 286 km, por un período de 50 años prorrogables por 50 años más.

Los fondos del megaproyecto, valorado en 40.000 millones de dólares, serán gestionados por la firma china que en enero pasado aseguró, en un comunicado conjunto con el presidente Ortega, que las obras iniciarán a finales de este año.

El proyecto, cuyo avance se mantiene bajo hermetismo, ha causado polémica pues sectores políticos dudan de su factibilidad, en tanto que ecologistas temen severos daños ambientales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus