Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Mundo

Socialista Hidalgo ganó la alcaldía de París

La socialista Anne Hidalgo, hija de inmigrantes españoles, conquistó la alcaldía de París.

La socialista Anne Hidalgo, hija de inmigrantes españoles, conquistó la alcaldía de París en las elecciones municipales de este domingo en Francia, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la capital, según estimaciones al cierre de las urnas.

‘Ha sido la victoria de los valores republicanos, de la autenticidad, de la izquierda fiel a sí misma y eficaz en su acción’, dijo Hidalgo tras la victoria y aseguró ser ‘consciente del desafío que representa’ ser la primera mujer a la cabeza de la capital francesa.

Hidalgo, que nació hace 54 años en la localidad gaditana de San Fernando, en el sur de España, se impuso con el 54.5% de los votos a su rival de derecha, Nathalie Kosciusko-Morizet, según una estimación de los institutos Ifop y Sas.

Junto a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, o Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago de Chile, Hidalgo se convierte en una de las pocas mujeres del mundo que dirigen las capitales de sus respectivos países.

La victoria en París es uno de los pocos consuelos del partido socialista francés en las municipales, que sufrió en el resto del país una dura derrota frente a la derecha.