Esperanza Aguirre: "no he arrollado a nadie, solo he rozado una moto"

Actualizado
  • 03/04/2014 16:36
Creado
  • 03/04/2014 16:36
La presidenta del Partido Popular de Madrid aclaró el incidente en su cuenta de Facebook.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser denunciada por agentes de movilidad (tránsito) de ese país europeo, luego de que se diera a la fuga al cometer una infracción de tránsito.

Los hechos se dieron a eso de las 4:00 de la tarde en España, cuando  una patrulla de agentes de movilidad se acercaron y le pidieron que se identificara para interponerle la oportuna sanción por estar estacionada en un carril para buses.

Al parecer, Aguirre estaba nerviosa, no les entregó la documentación y se dio a la fuga derribando una de las motos de los agentes que estaba parado en la calzada, según reportó abc.es.

Según el diario digital, Aguirre continuó en marcha en dirección a la Plaza de España, seguida por un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar y por uno de los agentes de tránsito.

Sin detenerse, continuó conduciendo hasta llegar a su residencia, donde introdujo el auto en el garaje. En el lugar, los escoltas de Aguirre se ofrecieron a presentar la documentación, sin embargo la Policía Municipal pedía la presencia de la mujer política.

Como se negó los agentes de Movilidad denunciarán a Esperanza Aguirre en comisaría, previsiblemente por daños, por hacer caso omiso a agentes de la autoridad y por darse a la fuga.

Ante la situación, Aguirre aclaró lo sucedido a través de su cuenta de Facebook y escribió que: "en ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello."

Agregó que: "He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.

"No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.  Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Por otra parte lamentó el incidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus