Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Mundo

Comienza la cuarta cumbre UE-África

Ayer en Bruselas, con el lema "Invertir en la gente, prosperidad y paz".

Comienza la cuarta cumbre UE-África
El conflicto en Rep. Centroafricana fue el foco de ayer.

La cuarta cumbre entre la Unión Europea (UE) y África empezó ayer en Bruselas con el lema ‘Invertir en la gente, prosperidad y paz’, destinada a promover la amplitud y esfera de la cooperación entre los dos continentes. A la cumbre, que terminará hoy, asisten más de 40 mandatarios de la UE y África.

La crisis en la República Centroafricana fue el principal foco de ayer. ‘El conflicto en este país africano constituye una preocupación mayor por la aceleración de la dinámica de la violencia entre cristianos y musulmanes y la extensión del ciclo de actos de represalia en el conjunto del territorio’, subrayó el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, quien señaló el caso como un elemento potencial de desestabilización en la región, en particular debido a que las capacidades para recibir al flujo de refugiados en los países vecinos alcanza su límite.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó por su parte que pedirá a los países que evalúen el envío de tropas adicionales, así como la disponibilidad de fondos.