Protestas en Roma: 4 heridos y varios detenidos

Actualizado
  • 13/04/2014 02:00
Creado
  • 13/04/2014 02:00
Un grupo de manifestantes, que reclamaba el derecho a la vivienda, lanzó botellas y petardos contra la policía.

Cuatro personas heridas y varias detenidas fue el resultado de los enfrentamientos ocurridos en Roma después de que un grupo de manifestantes, que reclamaban el derecho a la vivienda, lanzaran botellas y petardos contra la Policía.

‘Por el momento hay seis detenidos y cuatro heridos, uno de gravedad, en los enfrentamientos violentos que sucedieron en Via Veneto, Piazza Barberini y Via del Tritone de Roma’, informó el Ministerio del Interior.

Un hombre de entre 45 y 50 años perdió algunos dedos luego que explotara un petardo que estaba a punto de lanzar, según medios italianos. Esta información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.

La manifestación empezó de manera pacífica contra los recortes del Gobierno de Matteo Renzi y por el derecho a la vivienda, pero un grupo de manifestantes encapuchados se separaron de la marcha y empezaron a lanzar huevos, botellas y petardos a los furgones de la Policía. La Policía se encontraba desplegada en Vía Veneto, frente al Ministerio de Trabajo y Política Social y, después de las primeras acciones violentas, respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos y la detención de algunas personas.

También se produjeron episodios violentos en la Vía XX Settembre, calle en la que se encuentra el Ministerio de Economía y Finanzas, donde los manifestantes arrojaron huevos, naranjas y botellas a los policías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus