Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Mundo

El ferri se desvió y dio un giro brusco

Por el momento, hay nueve muertos y 287 personas continúan desaparecidas. Algunos supervivientes manifestaron que el rescate no se hizo bien

El ferri se desvió y dio un giro brusco
El mal tiempo obligó a suspender la búsqueda.

El Sewol, el buque hundido en el que viajaban 475 personas se desvió de la ruta recomendada por el Gobierno entre el puerto de Incheon (noroeste) y la isla de Jeju (sur) y dio un giro brusco, informó ayer la Guardia Nacional Costera tras haber interrogado a varios miembros de la tripulación. Otras informaciones apuntaron a que el barco pudo haber chocado contra un arrecife o una roca.

El pasajero Kim Seong-mok indicó a la televisora YTN que después de desayunar sintió que el barco se inclinaba y luego se chocó contra algo. Kim estaba seguro de que había muchas personas atrapadas dentro del barco porque el agua entró con mucha fuerza y les impidió llegar a las salidas de emergencia.

‘Las personas quedaron atrapadas porque las ventanas son demasiado duras para romperlas. El rescate no se hizo bien. Todos teníamos chalecos salvavidas, tuvimos tiempo’, declaró.

Oh Yong-seok, de 58 años y tripulante del barco que escapó con varios otros, entre ellos el capitán, dijo a la AP que la fuerte inclinación del barco dificultó las labores de rescate. ‘No podíamos dar un paso. La inclinación era mucha’, manifestó.

Los testimonios esclarecieron las causas del accidente, considerado uno de los peores de la historia marítima del país asiático. Por el momento hay nueve muertos, 287 desaparecidos y 179 supervivientes.

Los equipos de rescate suspendieron ayer la búsqueda debido a las fuertes corrientes, aguaceros y falta de visibilidad.