Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Mundo

Ordenan detener al capitán del ferry siniestrado en Corea

Veintiocho cuerpos se recuperaron hasta el momento, según el balance facilitado por los guardacostas

Ordenan detener al capitán del ferry siniestrado en Corea
Oficiales surcoreanos instalaron boyas para marcar el lugar donde se hundió el Sewol.

Autoridades surcoreanas emitieron ayer una orden de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del Sewol, ferry que naufragó con cientos de estudiantes a bordo y que causó la indignación de los padres de los estudiantes desaparecidos.

‘El equipo de investigación conjunto de la policía y de los fiscales emitió órdenes de arresto contra tres miembros de la tripulación, entre ellos, el capitán’, dijo a la AFP un responsable de los guardacostas en Makpo, quien dijo desconocer los cargos que se les imputan.

El capitán, Lee Joon-seok, y la mayoría de los 28 miembros de la tripulación abandonaron la embarcación antes del naufragio cuando cientos de pasajeros se encontraban atrapados, lo que provocó las críticas de las familias.

Veintiocho cuerpos se recuperaron hasta el momento, según el balance facilitado por los guardacostas.

De las 475 personas que se encontraban a bordo, incluyendo más de 300 estudiantes de secundaria, 179 personas se encuentran a salvo y otras 268 continúan desaparecidas.

Medio millar de buceadores están desplegados en la zona, pero las violentas corrientes y la visibilidad deficiente frenan sus esfuerzos para acceder al buque.

El fiscal indicó este viernes que en el momento del accidente, el miércoles a las nueve de la mañana, el ferry lo dirigía un oficial subalterno y no el capitán, quien se encontraba fuera del puente de mando.

El capitán pidió disculpas el jueves a las víctimas y a sus familias, pero no ofreció explicaciones claras sobre lo ocurrido. ‘Me siento avergonzado’, aseguró Lee.

SE SUICIDÓ PROFESOR

La policía anunció que encontró el cuerpo sin vida de Kang Min-kyu, vicedirector del instituo de Danwon, del que eran alumnos los escolares que se encontraban a bordo. Kang había sido rescatado del naufragio.

Según la prensa local, el cuerpo estaba colgado de un árbol, y la agencia Yonhap citó una nota de suicidio encontrada por la policía: ‘Sobrevivir solo es demasiado doloroso. Asumo plena responsabilidad’ expresó.