Arabia Saudí planea fabricar vacuna contra el coronavirus

Actualizado
  • 21/04/2014 02:00
Creado
  • 21/04/2014 02:00
Arabia Saudí es el país más afectado por el virus, con un total de 231 casos. 

El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí anunció ayer que planea fabricar, con ayuda internacional, una vacuna contra el coronavirus, que ha causado la muerte de 76 personas en el país desde el primer caso diagnosticado en septiembre de 2012.

El portavoz de Sanidad, Jaled Merglani, citado por la agencia saudí Spa, adelantó que van a analizar este asunto con una compañía internacional especializada, que no identificó, para hallar un tratamiento efectivo contra la enfermedad.

Asimismo, el responsable saudí destacó que han invitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a expertos de Europa, EEUU y de otros países a una reunión a fines de mes para estudiar la situación del coronavirus y de los infectados.

Arabia Saudí es el país más afectado por el virus, con un total de 231 casos. El pasado sábado se anunció que siete nuevas personas se contagiaron y dos de ellas fallecieron en la ciudad portuaria de Yeda, en la costa saudí del mar Rojo. Esas últimas víctimas mortales tienen 64 y 44 años y son de nacionalidad extranjera, según informaron las autoridades sanitarias saudíes.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS, produciendo fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria y alta mortalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus