Tras la pista del general Al Sisi

Actualizado
  • 23/04/2014 02:00
Creado
  • 23/04/2014 02:00
Su único rival en la carrera presidencial, el izquierdista Hamdin Sabahi, tuvo dificultades para conseguir el mínimo de firmas

Abdelfatah al Sisi hace pocas apariciones públicas en medio de la campaña presidencial: sólo las fotos que puntualmente difunde su equipo muestran su participación en una carrera marcada por su ausencia pública. Nada de discursos ni entrevistas desde que, el pasado 26 de marzo, Al Sisi anunciase por la televisión estatal su candidatura a las presidenciales.

‘Su desaparición es resultado natural de la amenaza de las organizaciones terroristas y de los Hermanos Musulmanes, pero también es que el mariscal ya tiene una gran popularidad entre el pueblo egipcio’, explica el analista del Centro Al Ahram de Estudios Políticos y Estratégicos Yosri Azbaui.

Su único rival en la carrera presidencial, el izquierdista Hamdin Sabahi, tuvo dificultades para conseguir el mínimo de firmas necesarias para inscribir su candidatura y finalmente acabó presentando 31,555 frente a las 188,930 de Al Sisi.

A diferencia de Al Sisi, que delega las cuestiones de su candidatura en su equipo de campaña, su contrincante se presentó en la Comisión Electoral en persona para entregar las firmas que le respaldan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus