Por primera familia real rumana visita el Estado de Israel

Actualizado
  • 06/05/2014 21:36
Creado
  • 06/05/2014 21:36
Príncipes rumanos visitan Tierra Santa

Jerusalén -Los representantes de la familia real de Rumania, la princesa heredera, Margarita y el príncipe Radu de Rumania, visitaron el Estado de Israel, donde se reunieron con los miembros de la Knesset (Parlamento) , ministros , religiosos y autoridades académicas .

Fueron recibidos por la ministro de Salud, Yael Gelmán, y por Zeev Elkin, el Viceministro de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios. Esta es la primera visita de la familia real rumana, emparentada a su vez con antiguas casas reales europeas, al Estado de Israel.

La princesa Margarita es la hija mayor de Mihai (Miguel I ), el depuesto Rey de Rumania y de su esposa, la reina Ana, quien además pertenece a la Casa de Borbón-Parma. Para que Margarita o alguna de sus hermanas accedan al Trono de Rumanía, la monarquía habría de ser restaurada por parlamento rumano, que a su vez tendría que hacer ajustes a la constitución democrática para insertar nuevamente la figura monárquica.

Durante la visita , que tuvo lugar la semana pasada, la pareja real visitó el del Museo del Holocausto (Memorial Yad Vashem) donde visitaron la Sala de los Nombres que cuenta con 600 retratos de las víctimas del Holocausto judío y contiene carpetas que documentan 4.000.000 víctimas del Holocausto . La reina madre Helena de Rumania – ha sido distinguida como "Justo entre las Naciones " por ayudar a salvar Judíos durante la II Guerra Mundial.

La agenda incluyó un encuentro con el Patriarca cristiano ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III y también visitaron la Representación Patriarcado rumano en Jerusalén.

El Príncipe Radu dio una conferencia en la Universidad Hebrea de Jerusalén , en el Campus del Monte Scopus , donde habló acerca de la "Democracia e Instituciones Públicas .

Visitaron además centros médicos, incluyendo uno en los que se trata a niños rumanos en Israel.

El Presidente de Rumania , Traian Basescu visitó Israel en enero de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus