Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Mundo

Seis militares muertos en combates en Kramatorsk

Seis militares ucranianos murieron y ocho resultaron heridos en combates con los insurgentes prorrusos

Seis militares ucranianos murieron y ocho resultaron heridos en combates con los insurgentes prorrusos registrados ayer en las cercanías de la ciudad de Kramatorsk, en la región ucraniana de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Según el Ministerio, una columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacada por insurgentes armados cerca de Kramatorsk. ‘Como resultado de un largo combate, murieron seis militares de Ucrania. Ocho más resultaron heridos de distinta consideración y uno está grave’, dijo la fuente en un comunicado. Anteriormente, medios rusos informaron de que cerca de la ciudad tenía lugar una ofensiva con blindados de las fuerzas ucranianas.

Según un portavoz insurgente citado por la agencia rusa Itar-Tass , los combates comenzaron cuando una columna de vehículos blindados ucranianos circulaba por una carretera junto a la aldea de Oktiabrskoye, a unos 15 kilómetros de Kramatorsk.

En otro suceso violento, Valeri Bolótov, autoproclamado alcalde de Lugansk, resultó herido ayer tras ser víctima de un atentado, según informó al diario digital ruso Life News Vasili Nikitin, otro líder de los rebeldes en esta región ucraniana. ‘Está herido y ha sido ingresado en una clínica privada’, dijo Nikitin, quien agregó que Bolótov ha perdido mucha sangre, pero que su vida no corre peligro. La fuente no aclaró las circunstancias del atentado. EFE