Nuevo presidente

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
El multimillonario empresario Petro Poroshenko, conocido en Ucrania como ‘el rey del chocolate’, resultó electo en la votación ucraniana

El multimillonario empresario Petro Poroshenko, conocido en Ucrania como ‘el rey del chocolate’, resultó electo en la votación ucraniana al sumar el 55% de los votos. Su principal rival, la ex primer ministra Yulia Timoshenko, obtuvo un 12.9% de la aceptación de los ucranianos.

El tercer candidato en la contienda sería el populista Oleg Liashko con más del 8%, mientras el político representante del este rusohablante más votado sería el banquero Serguéi Tiguipko, con menos del 5% de apoyo.

Ayer estaban llamados a votar más de 33 millones de personas, pero fue sometida al boicot en las regiones prorrusas de Lugansk y Donetsk (este), donde viven más de 5 millones de electores. Según los datos preliminares, en ambos territorios separatistas las elecciones se celebraron en menos de la mitad de las circunscripciones, por lo que más de tres millones de personas no habrían podido ejercer su derecho al voto.

En las capitales regionales de Donetsk y Lugansk ni siquiera se llegó a abrir un solo colegio electoral, según informó la agencia Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus