Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Mundo

El Vaticano pide acción conjunta para salvar a Siria

EEUU, Rusia y los países de Oriente Medio deben tener el ‘valor de emprender una acción conjunta’ para salvar  a Siria

EEUU, Rusia y los países de Oriente Medio deben tener el ‘valor de emprender una acción conjunta’ para salvar a Siria, dijo ayer el Vaticano, en la víspera de una reunión para coordinar las ayudas de la Iglesia.

‘Es conveniente que nos despertemos, que salgamos del letargo’, señaló el cardenal guineano Robert Sarah, director del ministerio del Vaticano que coordina las obras de la Iglesia.

Al cardenal le extraña que ‘tenga más repercusión mediática un misil que golpea un objetivo de las milicias que una población que se muere de hambre y de miseria’. ‘Ginebra II no puede significar el fracaso de una estrategia de paz. Hay que tener el valor de hacer una operación conjunta, especialmente las grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y todos los países implicados del Oriente Medio’, declaró.

En la misma línea que el papa Francisco, que había cuestionado el sábado en Amán a los que pretendían trabajar por la paz mientras fabricaban y vendían armas,

estimó que no podían proporcionar armas y entrenar a los combatientes y decir que persiguen la paz.

‘Según los datos que tenemos, hay más de nueve millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, el 60% de los hospitales están destruidos o inservibles, hay más de dos millones de refugiados, más de seis millones de desplazados internos’, enumeró. AFP