Yihadista radicalizado, en la cárcel

Actualizado
  • 02/06/2014 02:00
Creado
  • 02/06/2014 02:00
El detenido ha sido condenado hasta en siete ocasiones y encarcelado cinco veces durante casi siete años en total

El presunto asesino de cuatro personas en el museo judío de Bruselas fue detenido durante un ‘control rutinario’ de las aduanas en la estación de autobuses de Saint-Charles de Marsella, en un autobús procedente de Amsterdam, pasando por Bruselas.

Nemmouche se radicalizó durante sucesivos pasos por la cárcel, entre otro en Lille (norte) y Toulon (sur). ‘Se había ilustrado por su proselitismo extremista y el llamamiento al rezo colectivo durante sus paseos’, dijo también el fiscal Francois Molins.

El detenido ha sido condenado hasta en siete ocasiones y encarcelado cinco veces durante casi siete años en total. Entre sus antecedentes, había sido condenado junto a otras dos personas en mayo de 2009 a dos años de cárcel por el atraco el 13 de agosto de 2006 de un supermercado de Tourcoing (norte de Francia), informó el domingo su abogada Soulifa Badaoui.

Nemmouche estaba fichado por los servicios de inteligencia tras su paso por Siria en 2013 con grupos yihadistas, según una fuente próxima a la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus