80 muertos por intensas lluvias

Actualizado
  • 09/06/2014 02:00
Creado
  • 09/06/2014 02:00
Los socorristas intentaban ayer acceder a una región montañosa del norte de Afganistán 

Los socorristas intentaban ayer acceder a una región montañosa del norte de Afganistán donde las inundaciones han dejado 80 muertos tras arrasar varias poblaciones.

‘Las inundaciones destruyeron unos nueve kilómetros de carreteras, por lo que las autoridades están intentado entregar la ayuda (humanitaria) por vía aérea’, dijo Obaidulah Ramin, un responsable de la provincia de Banghlan.

Según las autoridades del distrito de Guzargah-e-Nur, en la provincia de Baghlan, el número de desaparecidos es muy grande y las autoridades temen que el balance de víctimas de las lluvias torrenciales aumente en las próximas horas.

‘Lo han perdido todo, sus casas, sus bienes, sus campos, su ganado, no tienen nada para sobrevivir’, explicó el jefe de la policía local, Jawed Basharat.

El ejército está movilizado para ayudar a las víctimas y todavía hay mucha gente en las cimas de las montañas que no han recibido ayuda, indicó el jefe de la policía. ‘Hay grandes superficies de agua estancada y cuerpos bajo los escombros y el barro’, explicó por su parte Mohammad Nasim Kohzad, un responsable de la agencia local de catástrofes naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus