Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Mundo

Al Sisi promete gobierno civilista

El presidente egipcio dijo que defenderá la unidad del país y pidió paciencia a los ciudadanos

Al Sisi promete gobierno civilista
Abdelfatah Al Sisi ganó las elecciones con un 97% de los votos.

El nuevo presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió ayer defender un régimen ‘civil’ y lograr la seguridad en el país, al tiempo que se comprometió a proteger a todos los ciudadanos por igual.

En un discurso a la nación tras haber sido investido presidente, Al Sisi agradeció el papel del mandatario interino, Adli Mansur, durante la actual etapa de transición y dijo que hará ‘lo mejor para respetar el poder ejecutivo de acuerdo con la Constitución’.

‘No tengo palabras para expresar mi felicidad porque puedo ver hoy lo unidos que están los egipcios’, afirmó Al Sisi.

En una ceremonia en el palacio de Quba, ante unos 1,200 invitados, Al Sisi señaló que protegerá el régimen ‘republicano’ y ‘civil’ establecido, así como las libertades y derechos de los egipcios, sin marginarlos ni diferenciar entre ellos.

No obstante, subrayó que mantendrá la ‘unidad e integridad’ del territorio egipcio e insistió en que no habrá reconciliación con quienes ‘emplean la violencia, matan a los inocentes y dificultan el camino al futuro’.

De esta forma, se refirió indirectamente a los Hermanos Musulmanes, que rechazan la nueva etapa desde el derrocamiento por un golpe de estado militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

Al Sisi también tuvo palabras de agradecimiento a los egipcios, que en cinco meses han votado en el referéndum constitucional (el pasado enero) y en las presidenciales de mayo, en las que el mariscal retirado se impuso con un 97% de los sufragios. Solicitó a los ciudadanos que tengan paciencia para lograr mejoras económicas y desarrollar determinados sectores como la agricultura y la industria.