La huelga de trenes continúa en Francia

Actualizado
  • 14/06/2014 02:00
Creado
  • 14/06/2014 02:00
Los sindicatos se oponen al proyecto de reforma del sector ferroviario, destinado a limitar la deuda de la empresa

La huelga de trenes continuaba en Francia ayer, por tercer día consecutivo, y los ferroviarios votaron la prolongación del movimiento, acentuando la presión sobre el gobierno.

El presidente François Hollande, que se encuentra en visita en Andorra, exhortó a los huelguistas a cesar la medida de fuerza, advirtiendo de las ‘consecuencias perjudiciales’ de esta huelga para los estudiantes que empiezan a pasar el lunes los exámenes de bachillerato, previos al ingreso en la universidad.

‘La prolongación de la huelga otras 24 horas fue decidida por amplia mayoría y en ciertos lugares hasta el lunes’, anunció el portavoz del sindicato CGT de ferroviarios. Pese a ello, la compañía ferroviaria francesa SNCF preveía para el viernes una mejora sensible de la circulación, en particular en las líneas de tren de alta velocidad.

Los sindicatos se oponen al proyecto de reforma del sector ferroviario, destinado a limitar la deuda de la empresa y a preparar su apertura total a la competencia. El texto empezará a ser examinado la semana próxima en el Parlamento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus