Temas Especiales

08 de May de 2021

Mundo

Rebeldes shebab matan a 49 en Kenia

Un grupo de unos 50 hombres con armas pesadas perpetraron un ataque causando al menos 49 muertos durante la transmisión del Mundial

Rebeldes shebab matan a 49 en Kenia
Soldados kenianos buscan por tierra y aire a los terroristas.

Un grupo de unos 50 hombres con armas pesadas perpetraron un ataque causando al menos 49 muertos durante la transmisión del Mundial de Fútbol el domingo en la noche en la localidad de Mpeketoni, a unos 30 km de la ciudad turística de Lamu, catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en Kenia.

Esta es la operación más violenta de un comando shebab desde el ataque al centro comercial Westgate de Nairobi en septiembre de 2013, que dejó 67 muertos.

Los islamistas somalíes shebab, vinculados a Al Qaida, asumieron ayer la responsabilidad del ataque y pidieron a los turistas y a los extranjeros que se vayan del país. El grupo afirmó en un comunicado que el ataque era una venganza contra el gobierno de Kenia ‘que oprime brutalmente a los musulmanes a través de la coacción, la intimidación y los asesinatos ilegales de académicos musulmanes’.

Los islamistas también acusaron a los militares kenianos de la ‘continua invasión y ocupación de nuestras tierras musulmanas y de la masacre de musulmanes inocentes en Somalia’.

Además advirtieron a los turistas de que ‘Kenia es ahora oficialmente una zona de guerra y que los turistas que visiten el país lo harán por su cuenta y riesgo’.

EEUU CONDENÓ ATAQUE

‘En ninguna sociedad puede haber lugar para abominables acciones de violencia como éstos’, dijo ayer la portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki, en conferencia de prensa desde Washington.