Reactivan sistema de reciclaje de agua radiactiva en la central de Fukushima

Actualizado
  • 23/06/2014 02:00
Creado
  • 23/06/2014 02:00
Llevaba un mes suspendido

La accidentada central nuclear de Fukushima reactivó ayer el sistema de reciclaje de agua radiactiva de la planta que permanecía suspendido desde hace un mes por problemas técnicos, informó Tokyo Electric Power (Tepco).

Los técnicos han conseguido poner en marcha parte del sistema, que se encuentra en fase de pruebas y ha sido desconectado en varias ocasiones debido a problemas como la corrosión causada por la radiación en las conducciones, según dijo un portavoz de Tepco a la agencia Kyodo .

Tepco desactivó el pasado 20 de mayo el único de los tres circuitos del llamado ALPS (Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos) que aún operaba, el C, mientras que los otros dos circuitos de tratamiento permanecen suspendidos desde marzo y mediados de junio. La operadora de la planta desconoce por el momento cuándo podrá utilizar el sistema a pleno rendimiento. El Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos retira del agua usada para enfriar los maltrechos reactores de Fukushima 62 tipos de materiales radiactivos a excepción del tritio. Mediante el ALPS, Tepco pretende haber limpiado para marzo de 2015 todo este agua que se almacena en más de 1.000 contenedores que hay repartidos por las instalaciones de Fukushima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus