Alerta de tsumani en isla al norte de Nueva Zelanda y Alaska

Actualizado
  • 23/06/2014 18:28
Creado
  • 23/06/2014 18:28
El terremoto no provocó alerta de tsunami con capacidad de ocasionar daños, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC)

Un temblor de magnitud 7,2 en la escala Richter sacudió la remota isla de Raoul, al norte de Nueva Zelanda, informó hoy el Servicio Geográfico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 20.19 GMT a 30 kilómetros de profundidad en una zona remota y poco habitada del archipiélago neozelandés de las Kermadec, en pleno Océano Pacífico, a medio camino entre Auckland y Fiji.

El terremoto no provocó alerta de tsunami con capacidad de ocasionar daños, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

Nueva Zelanda se asienta en el extremo suroccidental del llamado "Anillo de Fuego" que rodea el océano Pacífico, zona de alta actividad sísmica y volcánica.

Temblor en Alaska

Se ha emitido una alerta de tsunami para partes de las Islas Aleutianas en Alaska después de un fuerte terremoto. El Servicio Geológico de Estados Unidos informa que un sismo de magnitud 7,1 se registros el lunes a las 12:53 p.m. hora local, con su epicentro unos 21 kilómetros (13 millas) al sureste de la Isla Little Sitkind.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami en Palmer, Alaska, emitió la alerta para las zonas costeras de Alaska desde Nikolski to Attu. El centro también emitió una advertencia de tsunami para las zonas costeras desde Nikolski hasta el Paso Unimak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus