Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Mundo

Gustavo Petro, otra vez en la mira de la procuraduría

Ahora será investigado ‘por actos de corrupción en contrataciones del Distrito por la pérdida o desaparición de 6,000 millones de pesos

La procuraduría colombiana no le da un respiro al polémico alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien investiga ahora ‘por actos de corrupción en contrataciones del Distrito por la pérdida o desaparición de 6,000 millones de pesos (tres millones de dólares)’, informó el canal de noticias NTN24 , que obtuvo la información a través de su aliada Noticias RCN .

En particular, la procuraduría ha puesto el ojo en la ‘contratación de varias luces LED’ para los semáforos de la capital colombiana.

‘Existen documentos que aseguran que el Distrito no evitó la pérdida de dicho dinero invertido en 25,600 luces de semáforos’, señaló NTN24 citando a RCN .

Según la información recogida por las cadenas, ‘luego de que se firmaran sanciones por parte del Distrito a la empresa privada que vendió las luces, la alcaldía firmó otro documento en el que se comprometía a revocar las sanciones. Pero pese a haber liquidado el contrato de compraventa por incumplimiento grave del contratista, se permitió bajo la base de un dictamen técnico incompleto, suscribir un contrato de transacción’.

Al parecer, las luces están en una bodega, pero el dinero continúa en paradero desconocido.

Paralelamente, el ente también investiga la intromisión del concuñado de Petro, Carlos Alberto Gutiérrez, en la contratación del Transmilenio (sistema de transporte público masivo de Bogotá).

Según otros medios locales, ‘se investiga el presunto pago de 2 mil millones de pesos (un millón de dólares) en comisiones por la ampliación en tiempo de contratos de particulares en Transmilenio’.

Además, en este último escándalo también está involucrado el exgerente del transmileno, Fernando Sanclemente, quien renunció a su cargo recientemente para unirse a la campaña del uribista derrotado, Óscar Iván Zuluaga.