Presidente taiwanés parte para gira oficial por Panamá y El Salvador

Actualizado
  • 29/06/2014 13:05
Creado
  • 29/06/2014 13:05
Ma Ying-jeou, asistirá en la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, ha partido hoy domingo hacia Panamá y El Salvador, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, y entrevistarse con el nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Ma viaja acompañado por una comitiva de 81 funcionarios y empresarios taiwaneses, incluidos los ministros de Economía Chang Chia-juch, Transporte Yeh Kuang-shih y Comunidades China de Ultramar Chen Shyh-kwei, señaló hoy la Oficina Presidencial en un comunicado.

En esta su décima gira por el extranjero como presidente, Ma tiene previsto asistir el 1 de junio a la investidura presidencial de Varela y entrevistarse con el nuevo presidente y altos funcionarios panameños para reforzar los lazos bilaterales, agregó la oficina isleña.

El 2 de julio el presidente taiwanés tiene previsto partir hacia El Salvador, donde se entrevistará con el presidente de ese país, que tomó posesión el 1 de junio, en una ceremonia a la que asistió el primer ministro taiwanés, Jiang Yi-huah, en representación de Ma.

Ma también tiene previsto visitar el Proyecto Ciudad de la Mujer, al que contribuye Taiwán, para conocer mejor la situación de las mujeres y niños que viven allí .

Panamá y El Salvador son dos de los 22 aliados diplomáticos de Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Taiwán declaró en 2008 un cese unilateral de la competencia con China por nuevos aliados diplomáticos y Pekín ha respetado hasta la fecha esa tregua.

Gambia, en noviembre de 2013, rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán, pero China no ha establecido lazos oficiales con el país africano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus