Temas Especiales

24 de May de 2020

Mundo

Netanyahu despliega campaña contra Irán

Netanyahu insiste en que Irán debe desmantelar todo su entramado para el enriquecimiento de uranio

Netanyahu despliega campaña contra Irán
Benjamín Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inició ayer una campaña de prensa cuyo objetivo es convencer a la comunidad internacional de que no se deje engañar por Irán y caiga en lo que denominó como ‘una rendición’ respecto a su programa nuclear.

La oficina del jefe del Gobierno anunció ayer que éste ha concedido para ello entrevistas a televisiones de los seis países del grupo 5+1, que negocia desde hace años la suspensión del polémico programa nuclear iraní. En las mismas, que se producen tres semanas antes de que expire el plazo para un acuerdo definitivo, Netanyahu insiste en que Irán debe desmantelar todo su entramado para el enriquecimiento de uranio, incluida la vertiente civil, ya que es la única garantía de que no desarrollará un programa nuclear bélico.

‘Significaría que en cualquier momento puede dejar fuera a los inspectores (internacionales) o engañarlos, como ha sucedido en el pasado, y enriquecer el uranio necesario para alimentar una bomba’, afirmó, según un extracto de las entrevistas facilitado por su gabinete de prensa.