Los nuevos reyes invitan al papa a España

Actualizado
  • 01/07/2014 02:00
Creado
  • 01/07/2014 02:00
Felipe VI y la reina Letizia expresaron ayer al papa su deseo de recibirle en España en 2015 y trataron con él asuntos como el desempleo

Felipe VI y la reina Letizia expresaron ayer al papa su deseo de recibirle en España en 2015 y trataron con él asuntos como el desempleo y las perspectivas de Iberoamérica en una reunión muy cordial.

El monarca explicó al pontífice cómo se realizó el proceso en España para el relevo en la Corona, tras la abdicación de su padre, que había sido ‘muy intenso’, aunque él lo ha vivido con tranquilidad.

El papa y Felipe VI se mostraron muy sonrientes ante las cámaras, en las palabras que intercambiaron tanto al inicio como al término de la reunión, momento en que el rey se despidió de él ‘con la esperanza de verle en España’ y el pontífice se dirigió a su vez a la reina Letizia para decirle: ‘Con la esperanza de volver a verla pronto’.

La invitación para visitar España con ocasión del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, que se cumple en la primavera de 2015, fue trasladada al papa formalmente por los obispos españoles en una visita ad limina , pero los reyes Juan Carlos y Sofía la reafirmaron en abril y el nuevo rey Felipe VI quiso también dejar claro ante el papa su deseo de verla hecha realidad.

Además de esta invitación, cuestiones sociales como los efectos del desempleo en España y las preocupaciones de la juventud han destacado entre los asuntos tratados, junto a las perspectivas de futuro de Iberoamérica y problemas internacionales relacionados con zonas en conflicto, como Oriente Medio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus