El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 07/07/2014 02:00
El ejército ucraniano seguía ayer su avance hacia Donetsk, donde lo esperaban unos dos mil rebeldes que se estaban reagrupando, mientras Slaviansk, retomada el sábado, recuperaba poco a poco la normalidad.
Ayer el ejército anunció que la bandera ucraniana ya ondeaba en dos nuevas ciudades de la zona, en Artemivsk (de 77 mil habitantes) y en Drujkivka (60 mil habitantes), ambas en el camino hacia Donetsk.
La toma el sábado de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, que estaban en manos de los insurgentes, fue el primer éxito militar importante de las tropas ucranianas. Tras esta victoria, Kiev es más propenso a seguir por la vía militar que la diplomática, tal y como pretenden los países occidentales y Moscú.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que la ofensiva militar iba a seguir. ‘Mis órdenes siguen vigentes: hay que rodear a los terroristas. Seguir con la operación para liberar las regiones de Donetsk y Lugansk’, dijo en un mensaje retransmitido en televisión el sábado por la tarde.
Un camión comenzó a distribuir por los barrios dos panes por persona. En la cola se escuchaban comentarios divergentes sobre los últimos acontecimientos.
Los países occidentales consideran que Moscú está apoyando en secreto a los rebeldes tanto para castigar al nuevo gobierno proeuropeo de Kiev, como para mantener bajo control las regiones rusohablantes del este de Ucrania.
El líder rebelde Strelkov había criticado el sábado al presidente ruso Vladimir Putin en Twitter por faltar a su promesa de proteger ‘con todos los medios disponibles’ a sus compatriotas en Ucrania.