Temas Especiales

24 de May de 2022

Mundo

Tres israelíes confiesan haber matado al joven palestino

La Policía israelí cree que Abu Jedeir, que fue quemado vivo, pudo ser víctima de la acción vengativa de grupos ultranacionalistas judíos

Tres de los seis israelíes detenidos en relación con el asesinato del palestino Mohamad Abu Jedeir, el menor palestino quemado la semana pasada en Jerusalén, confesaron haber cometido el crimen, informaron ayer medios locales.

La Policía israelí cree que Abu Jedeir, que fue quemado vivo, pudo ser víctima de la acción vengativa de grupos ultranacionalistas judíos. De acuerdo a medios israelíes, los tres sospechosos que confesaron su participación en los hechos recrearon el crimen ante los investigadores siguiendo la ruta que tomó el vehículo en el que el joven palestino fue obligado a entrar por la fuerza hasta el bosque de Jerusalén en el que fue hallado.

Un portavoz de la Policía explicó que los seis detenidos siguen bajo interrogatorio policial para determinar qué papel desempeñó cada uno de ellos en el crimen y dilucidar cuál es el autor o autores materiales, así como colaboradores y cómplices del mismo.

Los detenidos son sospechosos de afiliación a un grupo terrorista, pertenencia a un movimiento ilegal, asesinato, conspiración criminal, posesión de armas y munición, y de cometer un delito por motivaciones raciales. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ayer con el padre del menor, al que transmitió que lo ocurrido con su hijo era un crimen ‘atroz y reprobable’. ‘Actuamos inmediatamente para detener a los asesinos. Los llevaremos ante la justicia y sobre ellos recaerá todo el peso de la ley’, declaró. EFE