Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Mundo

México condena lanzamiento de cohetes entre Hamás e Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron el martes una operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza

México condena lanzamiento de cohetes entre Hamás e Israel
Estos ataques han causado la muerte de 88 palestinos, la mayoría civiles.

El Gobierno de México condenó hoy el lanzamientos de cohetes y los bombardeos aéreos entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel, e hizo un llamado a las partes a actuar "con la máxima moderación".

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado la preocupación del Gobierno por la escalada de violencia que se registra en la Franja de Gaza y en Israel.

"México condena el lanzamiento de cohetes y los bombardeos aéreos, y lamenta profundamente que dichas acciones hayan causado un número considerable de víctimas, entre ellos niños, cientos de heridos, la destrucción de hogares y el sufrimiento de la población civil", señaló.

Asimismo, reiteró el rechazo de las autoridades mexicanas a la violencia e hizo un llamado a las partes "a actuar con la máxima moderación para evitar acciones que incrementen el conflicto y la inestabilidad".

Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron el martes una operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza, que ya ha causado la muerte de al menos 81 personas, en su mayoría civiles.

Los milicianos de Hamás han disparado, por su parte, cientos de cohetes, algunos hasta lugares más alejados de Gaza que la propia Jerusalén, como la ciudad costera de Hedera, cercana al puerto de Haifa.