Snowden pidió extender su asilo en Rusia

Actualizado
  • 10/07/2014 02:08
Creado
  • 10/07/2014 02:08
En Rusia, el asilo temporal puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que lo motivaron

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden solicitó a Rusia que le prolongue por un año el asilo temporal que le concedió el 23 de junio de 2013 y que finaliza a finales de este mes, confirmó ayer su abogado, Anatoli Kucherena.

‘Existe un procedimiento estipulado por la ley rusa. Nosotros lo cumplimos para conseguir asilo temporal. Por ello, hemos entregado al Servicio Federal de Inmigración (FMS, por sus siglas en ruso) los documentos para extender su estancia’, dijo Kucherena .

El letrado no especificó qué estatus ha solicitado Snowden para su asilo, si se trata de una prórroga de su estancia temporal o de un permiso de residencia.

Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

Snowden llegó a Moscú huyendo de la Justicia de EEUU, tras admitir que él era la fuente de las revelaciones publicadas por The Washington Post y The Guardian sobre una trama masiva y escandalosa de espionaje de las comunicaciones a nivel internacional por parte de EEUU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus