Consejo de Seguridad pide alto al fuego

Actualizado
  • 13/07/2014 02:00
Creado
  • 13/07/2014 02:00
El Consejo de Seguridad expresa su seria preocupación por la crisis de Gaza y la protección y el bienestar de los civiles de ambos bandos

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó ayer a israelíes y palestinos a restaurar el alto el fuego y a proteger a la población civil en cumplimiento de la legislación humanitaria internacional.

‘El Consejo de Seguridad expresa su seria preocupación por la crisis de Gaza y la protección y el bienestar de los civiles de ambos bandos’, señaló el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas en una breve declaración leída por su presidente de turno, el embajador ruandés Eugene Richard Gasana.

El Consejo, que hasta ahora no se había pronunciado oficialmente sobre los últimos acontecimientos en Oriente Medio, urgió a las dos partes a reducir la tensión y recuperar la calma. ‘Los miembros del Consejo de Seguridad también expresaron su apoyo a la reanudación de negociaciones directas entre israelíes y palestinos con el fin de lograr un acuerdo de paz global basado en una solución de dos Estados’, señalaron en la declaración, de sólo cuatro párrafos.

Los miembros del organismo se reunieron el jueves para abordar la crisis, pero fueron entonces incapaces de ponerse de acuerdo para emitir un comunicado, algo que sólo consiguieron ayer y tras horas de negociaciones entre diplomáticos.

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, lamentó en declaraciones a los periodistas la tardanza del Consejo de Seguridad en responder y confió en que Israel cumpla la solicitud de la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus