Ocho iraníes, entre rejas por su actividad en Facebook

Actualizado
  • 15/07/2014 02:00
Creado
  • 15/07/2014 02:00
Ocho activistas iraníes fueron sentenciados a penas de entre ocho y 21 años de cárcel, por publicar en Facebook comentarios 

O cho activistas iraníes fueron sentenciados a penas de entre ocho y 21 años de cárcel, por publicar en Facebook comentarios ‘contra la seguridad nacional’, informó ayer el periódico reformista Sharq .

Los condenados gestionaban varias páginas en la popular red social en las que, según la Justicia iraní, llevaban a cabo actividades de ‘propaganda’ contra el régimen iraní, ‘blasfemias’, e ‘insultos’ a los jefes de los poderes estatales y al pueblo. También están acusados de participar en manifestaciones y de ‘insultar los valores islámicos’.

Las acusaciones se realizaron en julio del año pasado y el juicio se inició el pasado mes de abril, según la agencia estatal IRNA .

Los condenados son de diferentes ciudades de Irán: Shiraz, Kerman y Abadán, en el sur del país, Yazd en el centro y Teherán, en el norte. Dos de ellos, uno condenado a 19 años y 91 días, y otro a 18 años y 91 días, fueron también castigados con multas de unos 400 dólares y 50 latigazos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus