Presidente nigeriano se reunió con Malala

Actualizado
  • 15/07/2014 02:01
Creado
  • 15/07/2014 02:01
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, prometió ayer a la niña paquistaní Malala Yousafzai que rescatará a las otras 200 secuestradas

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, prometió ayer a la niña paquistaní Malala Yousafzai que rescatará a las más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram hace tres meses.

Malala se encontró ayer con el presidente durante su visita a Abuja, la capital de Nigeria, donde ha pedido la liberación de las menores. ‘Mi deseo es ver que todos los niños vayan a la escuela y ver a mis hermanas nigerianas liberadas de su secuestro; quiero que sean libres para ir a la escuela y continuar su educación’, dijo Malala a su llegada a Abuya. Tras este llamamiento, el presidente nigeriano manifestó su aprecio a a la joven paquistaní ‘por sus esfuerzos por cambiar el mundo de manera positiva a través de su poderosa defensa de la educación de las niñas’.

Durante el encuentro, Jonathan explicó a Malala que su Gobierno está haciendo todo lo posible para rescatar a las niñas secuestradas. No obstante, añadió, los esfuerzos para conseguir la liberación de las niñas se han visto limitados por la necesidad de garantizar que sus vidas no corran peligro durante el rescate. ‘El tiempo que estamos tardando para alcanzar este objetivo no es una cuestión que sea competencia del gobierno de Nigeria’, señaló el presidente, quien recordó que equipos especializados procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia o Israel trabajan con ellos para lograr el rescate. Además, anunció que se reunirá con los padres de las menores ‘para consolarles y asegurarles que el Gobierno Federal está haciendo todo lo que está a su alcance para rescatar a sus hijas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus