Temas Especiales

17 de May de 2022

Mundo

OACI está "monitoreando" siniestro de Malaysia Airlines

El avión, un Boeing 777 de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, se estrelló en la región oriental de Donetsk

OACI está
En el avión se encontraban 295 personas a bordo.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) dijo hoy que está "monitoreando" el siniestro del avión de Malaysia Airlines MH17, que hoy se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.

La OACI, el organismo de la ONU encargado de regular la aviación civil internacional con sede en Montreal (Canadá), dijo en un comunicado que "está monitoreando de forma estrecha este trágico incidente y está coordinando con todas las partes relevantes".

El organismo internacional también recordó que "recientemente emitió una carta advirtiendo a los estados y sus operadores aéreos de una situación potencialmente peligrosa por la presencia de más de un proveedor de servicios de tráfico aéreo en la Región de Información de Vuelo de Simferopol", encargada del control del espacio aéreo en la zona.

El avión, un Boeing 777 de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato.

"La pérdida de MH17 se produjo fuera de Simferopol y OACI está lista para apoyar la investigación del accidente cuando sea requerida", añade el comunicado.