Air France y Lufthansa también cancelan vuelos hacia Israel

Actualizado
  • 22/07/2014 15:16
Creado
  • 22/07/2014 15:16
 La compañía alemana Lufthansa decidió hoy, al igual que otras aerolíneas internacionales cancelar vuelos

La aerolínea francesa Air France y Lufthansa anunciaron hoy  que han decidido suspender sus vuelos a Israel "hasta nueva orden" por la situación de tensión que se registra en la zona tras la intervención militar israelí en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra territorio israelí.

La decisión de la aerolínea francesa sigue a la tomada también hoy por la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), que prohibió a sus compañías aéreas volar hacia o desde el aeropuerto internacional israelí de Ben Gurión en un periodo de por lo menos 24 horas y tras conocerse que un cohete lanzado desde Gaza impactó hoy a un kilómetro de Ben Gurión.

Por su parte la  compañía alemana Lufthansa  indicó que cancelarán  durante 36 horas sus vuelos a Israel ante la "insegura situación" del aeropuerto Ben Gurion, en cuyas proximidades cayó un cohete lanzado desde Gaza.

Medios alemanes avanzaron la decisión del grupo, que, según apunta la edición digital de "Der Spiegel", afectará a Lufthansa, Germanwings, Austrian Airlines y Swiss Airlines.

En tanto que una portavoz de Air France,  dijo a EFE , que esta aerolínea cuenta con un departamento de seguridad que sigue "en tiempo real la evolución de la situación local", y tiene en la seguridad de sus pasajeros y de su personal "su prioridad absoluta".

Otra que canceló vuelos hacia Tel Aviv desde Copenhague, Dinamarca, hoy por la noche, y de Estocolmo, Suecia, a Tel Aviv el miércoles por la mañana,  es la línea  aérea escandinava SAS. Esto por el mismo motivo del resto, los ataques con cohetes ocurridos cerca del aeropuerto de esta ciudad israelí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus