Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Mundo

Mueren otros dos soldados israelíes,y el total se eleva a 42

Al concluir, y a petición de la ONU, Israel reanudó la tregua durante cuatro horas, y esta medianoche en otras 24.

 Otros dos soldados israelíes que participaban en la operación "Margen protector" en Gaza fallecieron hoy en un hospital del sur de Israel, lo que eleva a 42 el balance total de militares israelíes muertos en Gaza.


El primer fallecido resultó herido de gravedad en un operativo en el sur de la franja el pasado jueves, mientras que el segundo fue herido el martes en un choque armado en la frontera con Gaza, informa un parte militar difundido esta medianoche.

En las últimas veinticuatro horas el Ejército ya ha informado de siete militares muertos -incluidos los de esta noche-, y entre ellos tres sargentos y un subteniente.

Los primeros cinco murieron en escaramuzas con anterioridad a la entrada en vigor a las 08.00 de la mañana (05.00 GMT) del sábado de un alto el fugo humanitario solicitado por la ONU, al que las milicias de Gaza pusieron fin a las 20.00 locales (17.00 GMT).

Al concluir, y a petición de la ONU, Israel reanudó la tregua durante cuatro horas, y esta medianoche en otras 24.

Las milicias palestinas han rechazado la petición y a las 20.00 horas reanudaron el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.

Los 42 militares israelíes cayeron en combate desde que comenzó la fase terrestre de la ofensiva sobre Gaza hace nueve días.

Durante los 19 días transcurridos desde el comienzo de la operación "Margen protector", en el lado israelí han muerto también tres civiles, entre ellos un operario tailandés que trabajaba en un campo de cultivo al lado de la franja.