Obama anuncia tercer paquete de sanciones a Rusia

Actualizado
  • 29/07/2014 17:01
Creado
  • 29/07/2014 17:01
El mandatario asegura que la crisis con Rusia por la situación en Ucrania, "no es una nueva guerra fría"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy nuevas sanciones contra Rusia por su continuo respaldo a las actividades de los rebeldes prorrusos en Ucrania, y advirtió que "los costes seguirán creciendo" si ese país "no cambia su actual camino".

"Si Rusia continúa su actual camino, el coste para Rusia continuará creciendo", afirmó Obama en la Casa Blanca al anunciar este tercer paquete de sanciones económicas, que apuntan en concreto a los sectores de energía, defensa y finanzas.

Este anuncio se suma a las sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE), agregó el mandatario, para que de esta manera coordinada "tengan un mayor impacto".

Además, el mandatario explicó que el anuncio de nuevas sanciones contra Rusia "no es una nueva Guerra Fría", sino un medio para que ese país deje a Ucrania elegir su propio camino.

Obama dijo desde los jardines de la Casa Blanca que, no obstante, "es una situación inaceptable" y Rusia debe dejar a Ucrania elegir su futuro sin recurrir a presiones y mediante el apoyo a las milicias separatistas en el este de Ucrania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus