25 de Sep de 2021

Mundo

Piden el fin de la ‘agresión militar israelí’

Reclaman al Consejo de Seguridad de la ONU que ‘actúe de inmediato para pedir y conseguir un cese el fuego’

El Movimiento de los No Alineados y el Grupo de los 77 y China instaron ayer a ‘poner fin a la agresión militar israelí contra el pueblo palestino’ en Gaza, y pidieron la provisión de ‘asistencia humanitaria de emergencia’ para ayudar a la población.

‘Los miembros del Comité de Coordinación Conjunta (CCC) condenan enérgicamente la agresión militar en curso por parte de Israel, la Potencia ocupante, contra el pueblo palestino en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental’, afima un comunicado fechado en Nueva York.

‘El CCC expresa su grave preocupación por la crisis y hace un llamado a la urgente provisión de asistencia humanitaria de emergencia para aplacar las necesidades de la población civil’, agrega el texto.

En su declaración, las dos organizaciones condenaron los ataques contra ‘instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo’, e hicieron un llamamiento a la comunidad internacional ‘para poner fin a las operaciones militares israelíes en Gaza’.

En ese marco, pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU que ‘actúe de inmediato para pedir y conseguir un cese el fuego’, que por ahora no parece cercano.