Virus del ébola ha matado a 932 personas en África

Actualizado
  • 07/08/2014 02:00
Creado
  • 07/08/2014 02:00
Nigeria confirmó ayer cinco nuevos casos de Ébola en Lagos y una segunda muerte por el virus

La epidemia de fiebre hemorrágica provocada por el virus del Ébola ha matado a 932 personas en África, según el último balance comunicado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Ginebra.

Este balance, señala 45 nuevos decesos entre el 2 y el 4 de agosto y 108 nuevas infecciones en cuatro países de África occidental: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Nigeria confirmó ayer cinco nuevos casos de Ébola en Lagos y una segunda muerte por el virus, con lo que el número total de casos en la mayor ciudad del África subsahariana llegó a siete.

El comité de urgencia de reglas sanitarias internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó ayer una reunión de dos días para decidir si esta epidemia constituye una ‘urgencia de salud pública de alcance mundial’, que podría conducir a medidas a escala internacional.

Una emergencia de sanidad pública de alcance mundial se define como ‘un evento extraordinario susceptible de suponer un riesgo de sanidad pública para otros Estados con la enfermedad que se expande a nivel internacional y que requiere potencialmente una respuesta coordinada en el ámbito internacional’, indica en un comunicado la OMS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus