España rescata a 267 inmigrantes subsaharianos en aguas de Gibraltar

Actualizado
  • 12/08/2014 02:01
Creado
  • 12/08/2014 02:01
El servicio español de salvamento marítimo informo que ayer fueron rescatados 267 inmigrantes subsaharianos a bordo 

El servicio español de salvamento marítimo informo que ayer fueron rescatados 267 inmigrantes subsaharianos a bordo de precarias embarcaciones, llamadas en España ‘pateras’, en el estrecho de Gibraltar, elevando a más de 330 los socorridos en los tres últimos días.

‘Se han rescatado hoy (ayer) 267 personas a bordo de 28 pateras, de las cuales 225 son hombres, 39 mujeres y tres menores’, afirmó a la AFP sin precisar la edad de éstos últimos un portavoz del cuerpo de rescate.

Dos embarcaciones y un helicóptero del servicio de salvamento participaron en la operación y al finalizar la jornada habían regresado al puerto español de Tarifa, según afirmó el vocero.

‘Volverán a salir si recibimos algún aviso más’, agregó. Con expresiones de júbilo y cubiertos con mantas de la Cruz Roja, decenas de subsaharianos llegaban durante la tarde a ese puerto situado en el extremo sur de la Península Ibérica.

Allí eran recibidos por Guardias Civiles equipados con guantes de plástico y máscarillas médicas en plena alerta internacional por la epidemia de ébola que ha matado cerca de mil personas en África.

El domingo, otros 27 subsaharianos había sido rescatados en el mar, sumándose a 41 socorridos el sábado frente a las costas españolas.

El número de inmigrantes irregulares que intentan entrar en España e Italia aumentó considerablemente en los últimos meses.

En España, los inmigrantes tratan de alcanzar la costa sur cubriendo el corto pero peligroso trayecto entre África y Europa a través del estrecho de Gibraltar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus