Llegan a África médicos chinos para ayudar en combate de Ébola

Actualizado
  • 12/08/2014 13:07
Creado
  • 12/08/2014 13:07
El gobierno anunció el 7 de agosto que China ofrecería ayuda por un valor de 30 millones de yuanes

Nueve expertos chinos en control de enfermedades ya llegaron a África Occidental para ayudar a combatir el ébola, después de partir de China el domingo en la noche y el lunes, informó hoy un vocero del Ministerio de Comercio.

China anunció el domingo que enviaría tres equipos de expertos y suministros médicos a Guinea, Liberia y Sierra Leona para ayudar en la prevención y control del virus del ébola, con un equipo médico conformado por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y protección. Sun dijo que los suministros de ayuda humanitaria de emergencia ya llegaron también a los países afectados luego de partir desde Shanghai el domingo.

El gobierno anunció el 7 de agosto que China ofrecería ayuda por un valor de 30 millones de yuanes (4,9 millones de dólares USA) a Liberia, Sierra Leona y Guinea. Se trata de la segunda ronda de ayuda china contra el ébola.

El ébola, que se propaga a través de fluidos o secreciones corporales como las heces, la orina, la saliva y el semen de la gente infectada, es muy difícil de controlar.

Cuatro países de África Occidental (Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona) han sido afectados por la epidemia del ébola. Hasta ahora, se ha reportado un total de 1.779 casos, incluidas 961 muertes, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la epidemia ahora está limitada a África Occidental, la OMS alertó que la enfermedad es "una emergencia de salud pública de preocupación internacional" y pidió una respuesta internacional coordinada para evitar la propagación del mortal virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus