22 de Feb de 2020

Mundo

De Saint Malo recibió a representantes de Palestina e Israel

La canciller panameña, Isabel de Saint Malo, sostuvo ayer un encuentro con el canciller palestino, Riad Al Malki

De Saint Malo recibió a representantes de Palestina e Israel
Isabel de Saint Malo, al momento de recibir al presidente del parlamento israelí, Yuli Yoel Edelstein.

La canciller panameña, Isabel de Saint Malo, sostuvo ayer un encuentro con el canciller palestino, Riad Al Malki, y posteriormente con el presidente del parlamento israelí, Yuli Yoel Edelstein, según informó él Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su sitio web.

La Cancillería destacó que Al Malki solicitó al Gobierno panameño el reconocimiento del Estado de Palestina, además del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Ante la petición, De Saint Malo consideró ‘relevante someter el tema a evaluación con el presidente Varela’.

Por su parte, el representante israelí expuso a la canciller panameña su posición frente al conflicto en la Franja de Gaza.

De Saint Malo expresó ante el líder palestino su preocupación frente al conflicto que ha causado la pérdida de miles de vidas inocentes y celebró la iniciativa de negociación que se desarrolla en Egipto.

La funcionaria ‘se sumó a los llamados de la Comunidad Internacional porque alcancen un acuerdo de paz duradero, que tanto urge’.

Recalcó el comunicado de la Cancillería que la satisfacción de las aspiraciones de ambas partes sólo puede lograrse con la convicción de una salida negociada que garantice los derechos humanos, la paz y la seguridad internacional.