Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Mundo

El papa critica la idolatría de la riqueza ante los católicos de Asia

Nos preocupa la creciente desigualdad en nuestras sociedades entre ricos y pobres

El papa critica la idolatría de la riqueza ante los católicos de Asia
Los jóvenes católicos del continente asiático se hacen selfies con el sumo pontífice.

El papa Francisco arremetió ayer contra la ‘creciente desigualdad entre ricos y pobres’ y la ‘idolatría a la riqueza’ durante la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA) que se celebra en Dangjin (oeste de Corea del Sur).

‘Nos preocupa la creciente desigualdad en nuestras sociedades entre ricos y pobres. Vemos signos de idolatría de la riqueza, del poder y del placer, obtenidos a un precio altísimo para la vida de los hombres’, aseguró Francisco en su discurso ante 6,000 jóvenes católicos de Asia en su segunda jornada de visita a Corea del Sur.

Durante el encuentro el pontífice advirtió, tras ser recibido con muestras de gran entusiasmo por los asistentes, que ‘es como si un desierto espiritual se estuviera propagando por todas partes’, lo que consideró que ‘afecta también a los jóvenes, robándoles la esperanza y, en tantos casos, incluso la vida misma’.

Francisco, tras un rato haciendo esfuerzos leyendo en inglés su discurso, contestó a los fieles de manera espontánea en italiano y sin papeles, y les animó a que cuando tengan dudas, todo lo que tienen que hacer es ‘escuchar al Señor y pedirle que os ayude’.

Además, el papa solicitó un momento de silencio para rezar por los vecinos de Corea del Norte, ‘para que Dios os ayude a ser una sola familia de nuevo, sin perdedores o ganadores’.

Este encuentro es el equivalente asiático de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica y se celebró por primera vez en 1999 en Hua Hin, Tailandia, con el objetivo de conectar a los jóvenes católicos del continente más poblado del mundo, que cuenta con unos 137 millones de seguidores de este credo.

Esta sexta jornada finalizará mañana con una misa de clausura ofrecida por el pontífice.