Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Mundo

Suman 36 muertos por inundaciones en Hiroshima

Las consecuencias de esta tragedia se agravan con el transcurso de las horas

Treinta y seis personas murieron y siete más desaparecieron hoy a causa de los desprendimientos de tierra e inundaciones provocados por las lluvias en la prefectura de Hiroshima, oeste de Japón.

En Hiroshima empezaron a caer lluvias torrenciales durante las primeras horas de hoy, hasta alcanzar más de 100 milímetros de lluvia por hora. Eso ocasionó que se recibieran al menos 20 reportes de gente enterrada viva o arrastrada.

Asakita Ward de Hiroshima fue una de las áreas más afectadas ya que cayó un récord de 217,5 milímetros de lluvia en tres horas a partir de las 01:30 hora local de hoy.

Algunas personas dijeron que la ciudad de Hiroshima, que comenzó a emitir alertas de evacuación a las 04:20 horas, reaccionó lentamente al desastre. A petición del gobierno de la prefectura de Hiroshima, el gobierno japonés decidió incrementar a 500 el número de soldados de las Fuerzas de Autodefensa para las operaciones de rescate, a diferencia de los 30 enviados inicialmente.

Por otro lado, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien estaba de vacaciones de verano, regresó a su oficina en Tokio para hacerse cargo de las medidas contra el desastre.