Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Gobierno de Senegal reporta el primer caso de ébola en ese país

El paciente quedó hospitalizado en la sala de cuarentena y su situación es estable

Gobierno de Senegal reporta el primer caso de ébola en ese país
Awa Marie Coll Seck , ministra de Sanidad de Senegal.

El Gobierno de Senegal informó del primer caso del virus del Ébola en el país. El infectado es un estudiante de Guinea Conakry de 21 años que viajó recientemente a Senegal tras haber estado en contacto con otros enfermos, explicó en rueda de prensa la ministra senegalesa de Sanidad, Awa Marie Coll Seck.

Al percatarse de que padecía síntomas del ébola, el joven acudió al hospital de Fann, en Dakar, donde le practicaron los respectivos exámenes con resultado positivo.

El paciente quedó hospitalizado en la sala de cuarentena y su situación es estable, precisó la ministra, quien aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha sido informada sobre este primer contagio.

Senegal decidió cerrar el 21 de agosto sus fronteras con Guinea Conakry, donde han muerto al menos 430 personas desde que surgió el brote en marzo pasado.

Esta no es la primera vez que Senegal cierra sus fronteras con el país vecino para evitar la propagación del virus, ya que adoptó la misma medida el 29 de marzo y el 6 de mayo pasados.