#StevensheadinObamashands, etiqueta que defiende acción yihadista

Actualizado
  • 02/09/2014 18:28
Creado
  • 02/09/2014 18:28
El hashtag en Twitter unificó mensajes a Barack Obama culpándolo de la ejecución de Steven Sotloff a manos de radicales

El mundo se vio de nuevo sorprendido con la decapitación de otro periodista estadounidense a manos de miembros de Estado Islámico, grupo yihadista que culpó al presidente de Estados Unidos por la muerte de Sotloff. Es el segundo reportero que falleció, tras el asesinato de James Foley, y ya amenazaron con la muerte de un tercer hombre, el británico David Cawthorne Haines.

En medio de esta conmoción, las redes sociales, protagonistas siempre en la interacción y opinión de los diferentes temas del orden mundial, dan muestras de una reacción que parecería insospechada: el 'hashtag' (etiqueta en inglés) #StevensheadinObamashands, que traduce 'La cabeza de Steven en las manos de Obama'. Allí, lejos de recriminar el asesinato del reportero de guerra, la mayoría de usuarios parecen justificar las muertes culpando al mandatario, a quien acusan de 'inacción'.

"¿Cuántos estadounidenses tienen que ser decapitado antes de que Obama deje de jugar al golf y vaya a financiar la recaudación?", dice @lindapetrou, una usuaria en Carolina del Norte como recriminación al presidente estadounindese. No obstante, algunos son más agresivos y hasta amenazantes. "Deben saber que todo kafir americano son enemigos para nosotros y son nuestro objetivo. Como Estados Unidos nos mata, nosotros los matamos", dice @kknn_1435

En los tuits que se pueden leer, se encuentran fotografías del cuerpo de Sotloff, además de amenazas contra el presidente de los Estados Unidos y contra el primer Ministro británico David Cameron, por el tercer rehén que sería un ciudadano inglés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus