Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Mundo

Policía detiene a 22 manifestantes en Hong Kong

Todos fueron detenidos por ‘reunión ilegal’, excepto uno que fue arrestado por obstruir a un policía

Policía detiene a 22 manifestantes en Hong Kong
Policía detiene a 22 manifestantes en Hong Kong

La policía de Hong Kong detuvo a al menos 22 manifestantes prodemocracia durante protestas contra un alto responsable chino de visita en la antigua colonia británica, indicaron el martes las autoridades.

Los uniformados detuvieron el lunes a 19 manifestantes fuera del lujoso hotel Grand Hyatt, donde se aloja Li Fei, vicepresidente de la comisión legislativa de la Asamblea Nacional.

Todos fueron detenidos por ‘reunión ilegal’, excepto uno que fue arrestado por obstruir a un policía, según un comunicado policial.

‘Durante la protesta, los participantes se abalanzaron contra las vallas y cargaron contra el cordón policial’ , indicó la nota.

Poco antes, la policía utilizó gases lacrimógenos en un centro de convenciones donde Li dio un discurso, constantemente interrumpido por los manifestantes y los parlamentarios prodemocracia. Otras tres personas fueron arrestadas por desorden público, indicó el informe de la policía.

Desde la devolución de Hong Kong a China en 1997, sus habitantes disponen de un sistema judicial y político distinto, así como de una libertad de expresión desconocida en el continente.

Sin embargo, los manifestantes temen que China ejerza un creciente control sobre los asuntos del territorio.