Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Mundo

EEUU ‘no se intimida’ y envía más soldados

Washington anunció el traslado de otros 350 soldados a Irak tras el asesinato del periodista Sotloff

EEUU ‘no se intimida’ y envía más soldados
La administración de Obama ha desplegado 820 militares tras la ofensiva del EI.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), no intimidará a su país y prometió que ‘se hará justicia’.

‘Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar. Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos (...) y que se hará justicia’, aseguró Obama en rueda de prensa en Tallin, capital de Estonia.

Obama aseguró que el objetivo de Estados Unidos es garantizar que el Estado Islámico deje de ser una ‘amenaza’ para Irak y para toda la región de Oriente Medio, informó la agencia EFE .

Tras la publicación del vídeo de la ejecución de Sotloff, autentificado por la Casa Blanca, Estados Unidos anunció el envió de otros 350 soldados a Irak, donde desde el 8 de agosto está llevando a cabo una ofensiva aérea contra los yihadistas.

Estos soldados se unen a los 470 soldados desplegados desde que el 9 de junio empezó la ofensiva yihadista en Irak, según informó la agencia AFP.

EI DESAFÍA A LONDRES

El Estado Islámico volvió a usar al mismo verdugo de acento inglés para decapitar a otro periodista estadounidense y amenaza con matar ahora a un británico, forzando a Londres a responder al desafío.

El primer ministro británico, David Cameron, presidió este miércoles una reunión del comité de emergencia del ejecutivo en respuesta al asesinato del periodista Steven Sotloff, mostrado en un video difundido el martes por EI, y luego compareció en el parlamento, según información de la AFP .

En la nueva filmación parece aparecer otra vez el hombre de acento inglés que hace dos semanas mató a otro periodista estadounidense, James Foley, amenazando esta vez con acabar con un británico identificado como David Cawthorne Haines, si no cesan los bombardeos estadounidenses en el norte de Irak.

‘Lo que ha ocurrido hasta ahora a los dos rehenes y lo que podría ocurrir de nuevo es nauseabundo y brutal. Esta gente tiene que entender que no habrá titubeos en nuestro propósito de derrotar al terrorismo’, dijo Cameron en el Parlamento, aunque no anunció nuevas medidas para lidiar con la amenaza de asesinato que pesa sobre el rehén británico.